El Ayuntamiento de Llanes reunificará el mercado semanal de Posada
Esta reunificación tiene lugar tras la reunión mantenida en el ayuntamiento llanisco en estas últimas horas
La propuesta del consistorio reunifica el mercado semanal en su antigua ubicación de la plaza Parres Piñera y será trasladada a los comerciantes afectados. Esta reunificación tiene lugar tras la reunión mantenida en el ayuntamiento llanisco en estas últimas horas. Tomaron parte el propio alcalde, Enrique Riestra, el inspector jefe de la Policía Local, Miguel Gómez, el concejal de Economía y Hacienda, Lucio Carriles, y la también concejala Priscila Alonso. La finalidad del encuentro era encontrar una solución adecuada que permita la reunificación del mercado semanal de Posada, tal y como solicitan los comerciantes y vendedores que acuden al mismo cada viernes.
En la reunión de trabajo desarrollada hoy en relación con esta problemática, y sobre la base de los datos concretos del número de puestos de venta así como de la superficie y distribución de los mismos, se alcanzó una posible solución que responde a las demandas de los comerciantes y que no obstaculizaría el tránsito rodado de las ambulancias hacia el Centro de Salud de la localidad en caso de emergencia, uno de los inconvenientes que planteaba la reunificación, además de no contravenir la ordenanza que regula los mercados en el concejo.
El pleno municipal también ha aprobado una importante rebaja fiscal a los vendedores de mercados y mercadillos a través de una modificación de la ordenanza reguladora.