EN GIJÓN

El Ayuntamiento inicia el desbroce de tres sendas del municipio

El Ayuntamiento de Gijón iniciará la próxima semana el mantenimiento y desbroce de la Senda del Peñafrancia, la Senda Fluvial y la Vía Verde. Mientras se realicen estos trabajos, entre las 8:00 y las 16:00 horas, será necesario cortar el tránsito de viandantes, a excepción de los tramos compartidos con carretera.

Ana Fierro

Gijón | 29.10.2021 14:10

El Ayuntamiento inicia el desbroce de tres sendas del municipio | Ayuntamiento de Gijón

Un equipo de entre ocho y nueve personas se encargará de acometer estas labores con motodesbrozadoras, sopladores y dos segadoras o un tractor desbrozador. En la Vía Verde se utilizará también un tractor con brazo.

El cronograma previsto es el siguiente:

Senda Peñafrancia:

- Martes 2 de noviembre: Tramo Lavadero de Deva - campo de fútbol El Arenal.

- Miércoles 3 de noviembre: Tramo campo de fútbol El Arenal - Universidad

Senda Fluvial:

- Jueves 4 de noviembre: Tramos de senda desde el Área La Camocha y los huertos de ocio hasta el inicio del tramo circular de las alisedas pantanosas.

- Viernes 5 de noviembre: Ramal de senda paralelo al canal de Los Molinos. Desde el Parque Fluvial hasta el cruce con el Camín del Quemaderu.

- Lunes 8 de noviembre: Ramal de senda paralelo al río Piles. Desde el Camino de Granda a Cabueñes (parque del Caballón). Hasta la pasarela peatonal de Vega sobre la carretera AS-248.

- Martes 9 de noviembre: Tramo de senda desde la pasarela peatonal de Vega hasta las instalaciones deportivas de La Camocha. También en el tramo circular de las alisedas pantanosas.

Vía Verde:

- Jueves 11 noviembre: Desde el Área de La Camocha hasta el cruce con el Camín de La Quintana o cruce de Mareo (primer cruce pasado el túnel).

- Viernes 12 noviembre: Desde el cruce con el Camín de La Quintana hasta el aparcamiento del Polígono de Roces (c/Louis Pasteur).

- Lunes 15 noviembre: Desde el aparcamiento del polígono de Roces hasta el final de la Vía Verde.

Cargando...