El Ayuntamiento de Bimenes aprueba un presupuesto de casi 2,4 millones de euros
La deuda pendiente del ayuntamiento se sitúa en 100.619,54 euros
El pleno del ayuntamiento de Bimenes aprobó este lunes el presupuesto municipal, por unanimidad de todos los grupos. Asciende a 2.384.195,72 euros.
Las cuentas vuelven a incluir el proyecto del ciclo del agua que no se pudo licitar en el anterior ejercicio y que se tiene previsto iniciar en los próximos meses.
La deuda pendiente del ayuntamiento se sitúa en 100.619,54 euros.
Desde el Consisteorio se ha destacado que la realización de este presupuesto ha supuesto un duro trabajo para técnicos y corporación ya que el incremento de gasto en energía así como en gastos adicionales como consecuencia de la pandemia han dificultado llegar cuadrar los ingresos y gastos.
Las cuentas no contemplan subida de impuestos ni tasas municipales por lo que este sería el 7º año que se mantienen congeladas. Entre las obras y actuaciones programadas está la reparación de varios viales y la mejora de depósitos de agua. La aportación a la mancomunidad Comarca de la Sidra, de la que dependen entre otros servicios la ayuda a personas mayores y la atención a la dependencia se sitúa en 140.000 aumentando casi un 12% la aportación.