La oficina de turismo de Ribadesella cambia temporalmente de ubicación. El motivo es el inicio de las obras de acondicionamiento y modernización del inmueble, acción incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que se está desarrollando en el concejo. La actuación ha comenzado a primera hora de esta mañana con el traslado del servicio desde el paseo Princesa Letizia, hasta la calle Infante, número 5, de Ribadesella. La nueva ubicación se encuentra a escasos metros del Ayuntamiento. Allí estará hasta que finalicen los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Nueva Siema S.L. por un importe de 40.898 € (33.800 €+ IVA).
El PSTD “Ribadesella, playa de los Picos de Europa”, financiado por los Fondos Europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está dotado con más de 1,8 millones de euros y fue concedido en 2023, en la convocatoria extraordinaria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Además de la modernización de la oficina de turismo, el PSTD incluye otras muchas acciones como la señalización de núcleos rurales de interés turístico; la mejora de equipamientos en las playas urbanas; un parque Prehistórico en Ardines; un plan de marketing digital del destino; o la recuperación ambiental del parque del Malecón, entre otros.