PROTECCIÓN ANIMAL

Animales de Oriente y Ayuntamiento de Piloña colaborarán en el control de las colonias felinas del concejo

Advierten que será una labor complicada pero que se comenzará a trabajar de inmediato

Enrique Carballeira

Infiesto | 05.05.2021 21:47

Los asistentes a la presentación del convenio | Redacción

La asociación protectora Animales de Oriente y el Ayuntamiento de Piloña colaborarán en el control de las colonias felinas del concejo, con el objetivo de evitar el descontrol de estas poblaciones y salvaguardar a la vez la integridad de estos animales y la higiene pública.

La iniciativa se ha presentado esta tarde en el Consistorio de Piloña. Por parte del colectivo han estado presentes Pedro Valle, Marcial González y Cristina Chamorro y el Ayuntamiento estuvo representado por el alcalde, Iván Allende.

Inicialmente el Ayuntamiento apoyará la iniciativa con 3.500 euros que permitirán aplicar el sistema Ces, consistente en recuperar a los animales, esterilizarlos y soltarlos de la forma más inmediata posible.

Como es lógico se trata de una labor muy importante y ardua, que requerirá de tiempo y recursos por lo que, desde el colectivo, piden a los vecinos paciencia para ir acometiendo por zonas este control de población. De igual forma se pretende establecer un sistema coordinado de cuidadores de las colonias, encargados de alimentarlas y controlarlas.

En el encuentro se ha insistido además en la necesidad de concienciar a la población de la importancia de cuidar y respetar a los animales, difundiendo unos comportamientos civilizados alejados de algunos usos y métodos de actuación que, desgraciadamente, aún se utilizan en algunas zonas para el control de las camadas.

Cargando...