La 52ª edición de la Subida Internacional al Fito se disputa este fin de semana con 78 pilotos inscritos
Onda Cero Asturias emitirá un programa regional este viernes, de 13.30 a 14.00 horas desde Arriondas
La única prueba nacional puntuable para el EHC (Campeonato de Europa de Montaña), congregará en Arriondas (Asturias) a los mejores pilotos de la especialidad. Un total de 78 inscritos participarán en la carrera con presencia de destacados nombres del automovilismo europeo, nacional y regional que prometen emocionar a los aficionados que se desplacen a Arriondas para disfrutar de un auténtico fin de semana de competición. Encabezando la lista de participantes está el actual campeón, el italiano Christian Merli, persiguiendo lo que sería su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito. Tras él, destacados competidores como Geoffrey Schatz, líder de la clasificación después de ganar la primera carrera, junto a nombres como Alexander Hin, PetTrnka, Belliers, Bormolini o Kevin Petit, a quienes Joseba Iraola, máximo representante de la armada española, intentará desafiar.
Diversidad internacional
En vehículos carrozados, los espectaculares Porsche de Luca Gaetani y Werver, el Fiesta de Gerard de la Casa y el Ferrari de Stefanovski, entre otros, se unirán al majestuoso Audi RS5 DTM de Jose Antonio López-Fombona que regresa a la prueba de casa. En total, 38 participantes de 16 nacionalidades convertirán la subida en el evento con mayor diversidad internacional entre todas las pruebas de motor de la península.
Novedades en el campeonato nacional
El campeonato nacional iniciará su andadura en la prueba, con algunos cambios interesantes de vehículos entre los pilotos habituales. Por ejemplo, Javi Villa, piloto local, dejará los monoplazas para competir con un Ford Fiesta N5, mientras que Benito Pérez Llende estrenará un BRC B59. Otros participantes incluyen a Domingo Estrada, Mario Asenjo, Rubén Rodríguez con el Talex de Autohebdo Sport, y pilotos habituales como Antonio Noguera con el clásico Porsche. Una inscripción notablemente diversa.