400 deportistas midieron hoy sus fuerzas en el Trail del Cuera disputado en Porrúa
Se contempló un rígido protocolo para evitar la propagación del Covid
La localidad de Porrúa, en Llanes, acogió hoy la primera carrera de montaña federada de 2021, una de las pocas disputadas en el Principado de Asturias desde que comenzó el pasado año la pandemia. Con un estricto protocolo sanitario, un total de 400 corredores (200 para la modalidad larga -26 kilómetros- y 200 para la modalidad corta -14 kilómetros-) tomaron la salida esta mañana para disputar el Trail de Cuera, una prueba deportiva muy exigente y técnica que recorre gran parte del Paisaje Protegido de la Sierra de Cuera y que aglutinó a su alrededor a los mejores corredores de la cornisa cantábrica.
Preparatoria para La Travesera
Sin público, con un exhaustivo control de corredores y un rígido itinerario para prevenir la propagación del covid-19, la carrera sirvió como una preparatoria para la esperada Travesera de los Picos de Europa.
Andrés Gómez Cobo, con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 27 segundos, Álvaro Escandón Arenas (3 horas, 23 segundos y 44 segundos) y Mariano Llaneza Abella (3 horas, 29 segundos y 28 segundos) se proclamaron los ganadores absolutos, en la modalidad de carrera larga.
En la categoría de féminas, carrera larga, Belén Pérez Riveiro (4 horas 21 minutos 11 segundos), Zulima Carrión Flores (4 horas 30 minutos y 45 segundos) y Raquel Santoveña Crespo (4 horas 36 minutos y 51 segundos), completaron el podio de la categoría absoluta.
Eduardo Llano Rumayor (1 hora, 29 minutos y 11 segundos), Pedro Gómez Cobo (1 hora 29 minutos y 20 segundos) e Iker Castro de la Villa (1 hora, 34 minutos y 02 segundos) fueron primero, segundo y tercero en la modalidad corta de la carrera.
En la misma carrera, las tres primeras en atravesar la línea de meta fueron Merche Bueres Celorio (1 hora, 57 minutos y 48 segundos), Ana Cristina Aguado Mori (2 horas, 5 minutos y 29 segundos) y Tamara Bueres Celorio (2 horas, 6 minutos y 56 segundos).