Nicanor García se da de baja en Ciudadanos
El ex diputado y Portavoz de la formación en la Junta General del Principado de 2015 a 2019 presentó su baja como afiliado de la formación "ante la situación y la deriva política que está tomando el partido".
García mostró su "desacuerdo con la forma en la que se está gestionando el partido en Asturias, en donde la dirección actual, el Coordinador y el Secretario de Organización, están practicando una política excluyente, de tierra quemada, enfrentando a la militancia entre los que están conmigo, mis amiguetes, y los que están contra mí, que es mejor que se vayan".
En un comunicado remitido a los medios, García ha manifestado que "esta política ha llevado al desánimo y a la desilusión de la militancia" que asegura "han abandonado de forma significativa el partido, que ha pasado de 700 militantes en Asturias a apenas 200 en estos momentos".
El abandono total de las agrupaciones locales, los concejales y los militantes asturianos, es otra de las cuestiones criticadas por García, que asegura que a excepción de Oviedo, el Coordinador del partido no ha visitado apenas ninguna agrupación en esta legislatura, a pesar de tener en algunos municipios una representación municipal muy importante de hasta cuatro concejales, como por ejemplo en Avilés o en Luarca.
"Estos hechos los hice constar a nivel interno en la asamblea de militantes del 19 de noviembre en la que algunos militantes pedimos la dimisión de la dirección actual, y no se ha hecho nada al respecto", ha explicado García, que añade que estos días "se ha sentido avergonzado como militante con lo que está sucediendo en el Grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General".
Así, cree que la gestión del grupo parlamentario "es nefasta" y prueba de ello es que ha habido 5 bajas de la lista inicial y existe un clima de enfrentamiento permanente.
Por todo ello García pide disculpas a todas las personas que confiaron en su proyecto ilusionante de centro progresista, a las que han decepcionado.