La Plataforma Salvemos Nuestro Hospital convoca una concentración el domingo en Jarrio.
El portavoz Carlos López "o llenamos Jarrio el domingo o van a desmantelar el hospital".
La plataforma Jarrio ¡salvemos nuestro hospital!, hace un llamamiento masivo a la ciudadanía del Occidente para secundar la concentración de este domingo frente al centro sanitario desde las 11 h al considerar “pasa por el momento más crítico de su historia” con la falta de media docena de especialistas.
“O llenamos Jarrio el domingo o tengan claro todos los que me están escuchando ahora mismo que van a desmantelar Jarrio, que es lo que intentan hacer desde hace 7 u 8 años, como estamos comprobando”.
ondacero.es
Asturias |
El portavoz del colectivo, Carlos López, puso nombres y apellidos a las especialidades en las que no hay profesionales, ha citado los de “Dermatología, Urología, Otorrinolaringología, Cirugía, Geriatría y, desde la pasada semana, Neurología”.
La Plataforma acusa a la gerencia que “incluso ni se le ve por el hospital” de una “nefasta gestión sanitaria” ante la falta de una respuesta a la carestía de especialistas, lo que se traduce según matiza en que el hospital "bate récords de listas de espera (el doble que hace 1 año) y haya alcanzado las cotas más bajas de la actividad asistencial".
López, asegura que “el número de consultas ha caído a la mitad en los últimos 7 años, lo que demuestra una clara intención de desmantelamiento del hospital por parte de las autoridades”.
Desde el colectivo, lamentan la postura de los regidores de la zona, que han asegurado que no asistirán a la concentración, aunque reconocen los graves problemas que atraviesa el hospital. En este sentido, López, afeó el que estos alcaldes no antepusieran la disciplina de partido a la "desesperaciónde vecinos como el de un joven coañés que espera año y medio para una consulta de neurología, siendo sospechoso de párkinson, o de la mujer de 81 años que falleció recientemente sin conocer el resultado de una resonancia que hizo en octubre del pasado año".
Desde la plataforma hacen un llamamiento a todos los vecinos del occidente “a llenar Jarrio el domingo” con el objetivo de defender la sanidad pública en la comarca, "en igualdad de condiciones" a las de los pacientes del centro de la región. “O llenamos Jarrio el domingo o tengan claro todos los que me están escuchando ahora mismo que van a desmantelar Jarrio, que es lo que intentan hacer desde hace 7 u 8 años, como estamos comprobando”.