Deslinde entre Grandas de Salime y Allande.

El Ayto. de Grandas reconoce que aun existen “pequeñas discrepancias” en el documento “y si es que no, que sea suficientemente justificado”.

El Ayto. de Grandas de Salime, anuncia que presentara un recurso de reposición al deslinde con el municipio limítrofe de Allande, al considerar que aun quedan pequeñas discrepancias, tal como adelanto hoy el alcalde Eustakio Revilla“ en la mayor parte de lo que planteábamos se nos ha dado la razón. De todas formas vamos hacer alguna alegación porque hay pequeñas discrepancias” al estar convencidos de que les asiste la razón.

ondacero.es

Asturias | 21.04.2021 17:39

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, determinaba el deslinde previo acuerdo por el Consejo de Gobierno basado en el Servicio de Cartografía y vistos los informes técnicos y jurídicos.

El documento según Revilla en términos generales está bien, pero existen unos pequeños flecos que es partidario de dejarlos lo mejor posible, para no tener que retroceder en el tiempo sobre lo andado

El problema estriba en que el Instituto Geográfico Nacional trazo en un punto del trayecto una línea recta entre dos puntos, cuando a juicio de Grandas de Salime, entre ambos, existe un mojón, lo que provocaría una desviación que les beneficiaria. Para poder argumentar la existencia de esa baliza, tienen unas actas centenarias que lo reflejan.

Revilla termina diciendo que quiere agotar esta posibilidad para sellar un deslinde correcto “y si es que no, que sea suficientemente justificado”.

Por otra parte, Revilla, mantuvo hoy dos encuentros, uno con el Director General de Administración Local, Manuel Calvo, para interesarse por la reanudación de la obra de la C/ del Salvador, que en breve se licitara el nuevo proyecto con unos 180.000€. Le planteo la necesidad de otra actuación para los próximos ejercicios en el barrio de Las Cruces, con una urbanización de un tramo con salida a la AS-12.

Posteriormente se reunía la Viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, para analizar la situación de varias acometidas de agua, con unos compromisos “fundamentales” para el concejo como es la construcción de un depósito de cabecera 2.500m3 en el pueblo de Silvaña, para garantizar el suministro todo el año a la practica totalidad del concejo. Relacionado con esto y sobre la calidad del agua en el suministro, anuncia que para el verano espera que entre en funcionamiento la planta de tratamiento en Silvaña.

Otra de las reivindicaciones fue la construcción de otro depósito en Gextoselo de 40.000 l. con una inversión que podría rondar los 130.000€ para abastecer a media docena de pueblos que les tienen que asistir por los veranos mediante cubas.Espera que este mismo año pueda ser una realidad.