El PP lleva al Senado la petición de que el primer AVE pare en las Cuencas
El diputado del PP, Pedro de Rueda, señala "el fracaso de las lanzaderas" impulsadas por el Principado para acercar a los asturianos a la alta velocidad
El senador del PP por Asturias José Manuel Rodríguez, ha anunciado este viernes en Mieres que llevará a la Cámara Alta la petición de que el primer AVE que salga de Asturias hacia Madrid haga parada en las cuencas mineras.
El senador explica que los vecinos y empresarios de las Cuencas "no pueden quedarse al margen del desarrollo que supone la alta velocidad para Asturias". Después de afirmar que "respetan" la opinión de las cámaras de comercio, ha dicho que "quizás sea necesario analizar si las lanzaderas que ha puesto en marcha el Principado deberían de redireccionarse a lo que es el AVE propiamente dicho que finaliza en Pola de Lena", ya que entre Pola de Lena y Gijón el tren no lleva velocidad de AVE.
"Comprobaremos si el señor Barbón y la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, tienen peso político en Madrid y luchan por la defensa de los intereses de Asturias y no por los intereses del señor Sánchez, como han hecho hasta ahora", ha dicho.
Por su parte, el diputado regional Pedro de Rueda ha denunciado la "inacción permanente" del Principado en relación con la reclamación al Gobierno central sobre la llegada del AVE a Asturias. "La alta velocidad no será una realidad hasta que esta llegue a Gijón, Oviedo y Avilés", ha remarcado.
El diputado del PP ha puesto de manifiesto además "el fracaso de las lanzaderas" impulsadas por el Principado para acercar a los asturianos a la alta velocidad ferroviaria, asegurando que se estrenó "sin prácticamente usuarios".