Después de mantener una reunión de trabajo con la Consejería de Salud, el alcalde de Piloña, Iván Allende, ha informado esta tarde de la situación actualizada del concejo, en cuanto a los contagios por Covid19.
"Como se ha podido comprobar en la última semana, hemos tenido un ritmo de contagios importantes en relación a nuestra población y esto ha llevado a que se disparen las alarmas", ha explicado, añadiendo que "la situación es complicada, pero también debemos decir que los contagios se derivan de 3 brotes localizados y por tanto no existe un contagio descontrolado".
Los datos ofrecidos por Allende ascienden a "30 casos positivos en los últimos 14 días, de los que 21 se han producido en la última semana".
A día de hoy no se ha puesto sobre la mesa la ampliación de las restricciones ni el cierre perimetral de Piloña, "pero si el nivel de contagios no disminuye serán necesarias nuevas medidas".
El alcalde piloñés pide a los vecinos "extremar las medidas de distanciamiento, mascarilla e higiene de manos para conseguir una vez más doblegar a este virus".
Igualmente, envía "mucho ánimo para toda la gente que está pasando la enfermedad o que se encuentra confinada debido a un contacto estrecho y una pronta recuperación para todos".