COVID-19 EN LAS AULAS

Cabrales, Cangas de Onís, Piloña, Ribadesella y Villaviciosa afectados por la Covid en sus aulas

Asturias registró desde el 9 de febrero hasta ayer, día 15, un total de 48 aulas, 893 estudiantes y 43 docentes confinados por la incidencia del coronavirus.

Enrique Carballeira

Infiesto | 17.02.2021 09:23

Un aula de un colegio | OCR

Un total de cinco concejos de la comarca centro oriental han sufrido incidencias por el coronavirus en las aulas de sus centros educativos, en la última semana. Se trata de los concejos de Cabrales, Cangas de Onís, Piloña, Ribadesella y Villaviciosa.

La situación más complicada se encuentra precisamente en Cabrales, donde la incidencia del virus ha obligado a suspender durante 10 días la actividad lectiva presencial en las cuatro unidades de Secundaria del CPEB Las Arenas, con 44 estudiantes.

Asturias registró desde el 9 de febrero hasta ayer, día 15, un total de 48 aulas, 893 estudiantes y 43 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto conllevo que las autoridades sanitarias decidieran aislar al 0,60% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,61% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

La Consejería de Salud notificó a lo largo de la última semana 335 positivos por covid-19 entre la comunidad educativa: 291 entre el alumnado, 39 entre el profesorado y 5 entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos por coronavirus vinculados a colegios e institutos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal Educastur.