En Más de Uno Gijón hemos reunido a Begoña Piñero, Paz Fernández Felgueroso, Carmen Veiga y Rosana Ruiz. Las cuatro pusieron en marcha un movimiento que reunió a miles de personas en Madrid. Llegados desde toda España. Tuvo repercusión en otros países europeos. Y eso que cuando la idea surgió en una comida que se alargó pensaban que sería un éxito reunir a 150 personas.
El Tren de la Libertad fue el gran éxito del movimiento feminista de la última década. Supuso una unión que no ha vuelto a verse desde entonces, aunque, nos cuentan nuestras invitadas, el movimiento feminista "es eterno" y aunque viva momentos de reflexión y debate como el actual, siempre estará ahí. Porque los derechos de las mujeres siempre parecen en entredicho. Por eso, advierten, volverían a montar un tren de la libertad si fuese necesario. Aunque no tuviese la misma repercusión.
Aún diez años después, las integrantes del tren de la libertad se emocionan al recordar todo aquello. Para algunas hicieron historia y dieron el pistoletazo de salida a la cuarta ola del feminismo en España y Europa.