Pocas veces tendrá un partido tan de cara el Sporting, y muy pocas veces también se quedará sin ganarlo. Ayer fue una de ellas. Dos goles en 8 minutos en un arranque excepcional allanaron el camino del Sporting hacia la victoria, pero los de Albés fueron expertos en tirar ellos mismos piedras en ese camino para tropezar y no ganar.
Tras los bellos goles de Campuzano y Otero el equipo se echó incomprensiblemente atrás. De haber seguido siendo un equipo atrevido posiblemente la victoria no se hubiera resistido (en Albacete, por ejemplo, el Deportivo ganó 2-5), pero ahí estuvo el primer error.
Los locales acortaron distancias por mediación de Quiles, y el VAR evitó el empate por un fuera de juego milimétrico que incluso no lo pareció. Ni así, nada más darle vida el VAR el mismo Sporting apagó la bomba de oxígeno encajando el segundo. Y por si todo esto fuera poco, Yáñez evitó el 3-2 y Jon García, en propio puerta, puso el 2-3 en el 85. NI ASÍ tampoco: un error de benjamines entre Yáñez y Róber Pier dejó el balón franco a Fidel para poner el 3-3 final.
El punto siempre es bueno, pero de haber ganado el Sporting estaría ahora segundo, en ascenso directo. No quiso ganar, y ahora el equipo de Albés ocupa la séptima plaza. Lo próximo será Copa el miércoles en Soria (Los Pajaritos, 20:00 horas), y el sábado Liga ante el Cádiz (El Molinón, 16:15 horas)
ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS (ALBÉS, CAMPUZANO Y OTERO) AL FINAL DEL PARTIDO