Pablo González no comparte la actitud pasiva del Ayuntamiento de Gijón. Entiende que se pasaron de confiados o de prudentes, pero en definitiva "haberlo fiado todo a la propuesta que elaborase el ministerio se ha demostrado un error”. Y no quiere que se repita. Por eso quiere una reunión en la que presentarle la propuesta que hicieron ya hace meses desde el PP y que sacaría el tráfico pesado por Veriña. "Hay muchas propuestas y todas son válidas pero la nuestra es la más rápida", afirma.
González reconoce que el consejo social ha determinado cómo debía actuar el Ayuntamiento, pero cree necesario que Gijón tome las riendas de un problema que lleva casi 40 años encima de la mesa. Muchos de ellos con gobiernos centrales del PP, aunque González afirma que "la responsabilidad no es homogénea".
Pablo González asegura que este movimiento del PP como partido está consultado con el grupo municipal popular que forma parte del equipo de gobierno, y está seguro de que no creará ninguna crisis en el ejecutivo de coalición. También está convencido de que la reunión que pide con el presidente de Foro tendrá lugar (a día de hoy no tiene respuesta).