BROTE DE COVID-19

El Sanatorio Marítimo de Gijón roza el centenar de positivos

86 residentes y 10 trabajadores. Son los casos confirmados en el Sanatorio Marítimo de coronavirus. Un brote que preocupa dada vulnerabilidad de la mayoría de los afectados.

17 casos son los confirmados en la Residencia de la Tercera Edad de Cimadevilla. Una de las personas contagiadas, una mujer de 92 años, ha fallecido.

ondacero.es

Gijón | 05.02.2021 13:41 (Publicado 05.02.2021 12:27)

Sanatorio Marítimo de Gijón | Sanatorio Marítimo

La dirección del centro informa en su página web a diario de la evolución de las cifras y recalca que sigue “las directrices marcadas en el protocolo establecido durante la pandemia”. Según la última actualización 15 residentes han necesitado de ingreso. En el Hospital de Cabueñes y el H-144, el hospital habilitado en el recinto ferial de la ciudad.

Además, 11 residentes han sido derivados a otros centros sociosanitarios en Corvera y todos los restantes, guardan cuarentena en el centro gijonés.

Profesionales del Servicio de Salud del Principado están realizando a diario la valoración individual de cada residente. El centro está intervenido por la Consejería de Salud.

Los primeros casos se detectaron en un cribado a la plantilla. Pruebas que se realizan cada quince días. La mayoría de los afectados son asintomáticos y se da la circunstancia de que ya habían recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

También estaban vacunados los usuarios y el personal de la Residencia de la Tercera Edad de Cimadevilla. En el centro hay confirmados 17 casos. Una de las afectadas ha fallecido. El resto están ingresados en Hospital de Cabueñes (2) en el Hospital de Cruz Roja (1) y en el H-144 (13).

El centro, dependiente de la Iglesia de San Pedro, alberga a personas de edad muy avanzada. Una de las afectadas es una mujer de 102 que está asintomática. El párroco, Javier Gómez, asegura que "no es previsible que aparezcan nuevos casos porque hace ya 15 días que se administró la segunda dosis" de la vacuna. mantiene que los contagiados evolucionan bien y tienen "expectativas positivas".