Desde el pasado lunes los estudiantes del ciclo de Química y Salud Ambiental tomarán datos meteorológicos y muestras de agua en distintas playas de la ciudad y posteriormente analizarán distintos parámetros físicos, químicos y variables biológicas en los laboratorios del Centro Oceanográfico de Gijón. Acceden a equipos imposibles de tener en un centro de FP. Trabajan como lo harían en cualquier empresa dedicada a este ámbito.
Los resultados obtenidos se volcarán en una base de datos interactiva, a través de la cual se podrán consultar y relacionar los distintos parámetros ambientales, permitiendo el seguimiento y control de las masas de agua costeras de la zona. A ello se dedicarán los alumnos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos.
Los estudiantes están muy emocionados. El profesor que lo impulsa, José Manuel Álvarez, nos ha contado en Onda Cero el buen nivel que tiene la FP Dual en Asturias. De las 308 solicitudes presentadas a esta convocatoria de ayudas solo 30 proyectos han recibido luz verde. En Asturias han sido tres: