OPORTUNIDADES QUE VUELVEN

"He recuperado el carnet de asturiano"

David T. Ginzo decidió irse de Gijón porque tenía la impresión de que no iba a poder hacer mucho en Asturias. Es músico y productor musical. Diferentes circunstancias personales le han hecho volver tras más de 15 años fuera y ha encontrado una ciudad y una región cambiada. Siguen faltando cosas, pero hay más oportunidades y no piensa volver a marcharse.

Guillermo Figueroa

Gijón |

David ha encontrado aquí lo necesario para seguir con su proyecto musical "Tuya" y trabajar en su propio estudio y su sello. Tiene que viajar mucho, pero puede desempeñar su trabajo en Asturias. Echa en falta más oportunidades en el sector cultural, pero Gijón ha recuperado la felicidad que tuvo en el pasado, comenta. Tenemos mucho espacio "grande" donde ver propuestas, pero faltan "pequeños", que son los que construyen la cultura, dice. Sin embargo, lo compensa con una mayor calidad de vida y un día a día más relajado. Aunque reconoce que a veces le gusta ir a sitios donde ve a la gente "activa".

A diferencia de Madrid, que fue su principal campo base, el coste de la vida es más asequible en Gijón, aunque advierte que "cada vez menos". Tiene la impresión de que se gana menos dinero que en la capital y van subiendo los precios. Advierte en ese sentido de los peligros que entrañaría una apuesta desmedida por el turismo.

Una de las cosas de las que se ha dado cuenta al volver es lo grande que es Asturias. Cansado de viajar por muchos lugares del mundo, tiene intención de conocer más nuestra tierra. "Asturias no te la acabas", sentencia.

David es uno de nuestros RECIÉN LLEGADOS que nos ayuda a reconectarnos con la ciudad y ser conscientes de lo que tenemos.