La portavoz de Vox, Sara Álvarez Rouco, única edil de este grupo municipal en la actualidad, no puede ejercer de consejera por incompatibilidad con su cargo de diputada regional, por lo que ha nombrado a otro representante.
La secretaria municipal del Ayuntamiento ya dictó un informe en el que confirmaba la condición de consejero de Suárez, al ser nombrado por Resolución de Alcaldía presidente de esta sociedad municipal.
Todo lo opcurrido en las últimas semanas ha propiciado un Pleno Extraordinario, que se celebrará el próximo 6 de noviembre, y que han forzado los grupos municipales de PSOE, IU-Más País-IAS y Podemos. Buscan aclarar si Suárez es un edil "tránsfuga". El informe de la Secretaría Municipal ya señaló que se trata de un concepto no legal, sino ético y producto de un acuerdo entre partidos políticos.
Además de este Pleno, se celebrará otro Extraordinario para la modificación de las Ordenanzas Fiscales. Será el día 31. El Pleno ordinario de noviembre se ha pasado del día 8 al 15.