Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de esta Comisaría, se iniciaron tras obtener las diferentes pesquisas que indicaban el posible asentamiento en la ciudad de una organización compuesta por súbditos de origen chino que se dedicaban al tráfico de estupefacientes. Los investigadores pudieron constatar que esta red criminal se dedicaba al cultivo “Indoor” de marihuana, cuya producción sería enviada al norte de Europa, principalmente al Reino Unido, donde este tipo de sustancia psicotrópica puede llegar a duplicar su precio de venta.
Tras realizar los diferentes trabajos policiales, se consiguió localizar dos naves, una ubicada en el Polígono de Promosa y otra en el Polígono de Bankounión II. En el interior de las naves se comprobó que los detenidos habían realizado una instalación arquitectónica con paneles de madera y escayola, dividiendo el interior de las naves en diferentes estancias, en las que los cultivos se desarrollaban a distintos ritmos y así establecer una cadena de producción eficaz y continua. De esta manera los miembros de la organización conseguían recolectar cosechas mensualmente, para después continuar con el proceso de producción, consistente en el secado, envasado y empaquetado de la mercancía, dispuesto para ser trasladado a un trastero cercano que utilizaban de almacén y desde éste, ser enviado al extranjero.
La operación se ha saldado con los registros realizados en las dos naves, un trastero y un ático situado frente al Náutico, en los que se intervinieron más de 160 kilos de cogollos de marihuana secos y envasados al vacío, listos para ser enviados al extranjero y 3.400 plantas en distintos estados de crecimiento, para proveer a las siguientes cosechas y continuar con la cadena de producción.
Los arrestados, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente mañana.