A la manifestación del día 16 acudieron representantes de todos los partidos políticos. Aunque posteriormente cada cual trató de vender el motivo de la protesta de forma diferente, algo que no gustó a los convocantes. No solo se protestaba por el vial de Jove. En nuestra conversación pensada para hablar de política sin aspavientos y buscando el entendimiento, tanto Álvaro como Aurelio coincidieron en que sería importante abandonar "personalidades" o nombres de manifestaciones de este tipo para hacernos respetar.
No es lo mismo reunir a unas mil personas que a 10.000, dicen. Aurelio afirma que al ministro de Transportes le informaron de la manifestación y su repercusión, y al ver que fueron unas mil personas tampoco le dio mayor importancia. Es complicado movilizar a la gente aunque el problema afecte a todos. Hablar todos los días de la contaminación, del vial de Jove, también cansa a la gente. Lo demuestra, dice Álvaro, que con la novedad del DIFAS se concentraron 300.000 personas.
Álvaro cree que habría que haber hecho una mayor labor de concienciación previa y buscar una mayor implicación de todos los sectores para asegurar el éxito de la movilización. Aurelio cree que el verdadero problema es el escaso peso que Asturias tiene en Madrid. Y la presión debe desplazarse a la capital, concluyen.