Reprobación del concejal, presidente de Emulsa, por su gestión de la crisis abierta tras denunciarse casos de abuso laboral y sexual en la empresa municipal.
La concejala de la formación naranja, Mara Simal, miembro del consejo de administración de la empresa, cree que Ron se precipitó al proponer el cese del gerente, Alfonso Baragaño. Algo que logró en el segundo intento y que mantiene, no soluciona el problema.
La reprobación, como decíamos, la han planteado dos grupos. Ambos han unido sus propuestas ante las coincidencias existentes. Al portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, le preocupa lo que ocurra a partir de ahora tras una gestión atropellada de una situación grave y compleja.
El concejal Olmo Ron ha insistido en los mensajes lanzados en las últimas semanas. Falta de confianza. Defensa de la mujer. Cree que lo ocurrido se ha utilizado mediáticamente.
La reprobación es una figura que solo tiene carácter simbólico. Es algo así como un tirón de orejas público a un político. La oposición ha intentado otras en este mandato que no salieron adelante. En legislaturas anteriores fueron reprobados dos concejales de Foro. Ambos responsables de Cultura: Carlos Rubiera y Monserrat López Moro.