ROBO

Piden 150 euros para recuperar un "móvil secuestrado"

Detenidas tres mujeres de 33, 34 y 40 años en Gijón por agredir a dos parejas en la zona de Poniente durante la madrugada del domingo. Les robaron un teléfono móvil y pidieron dinero para devolverlo. Lo ocultaba en su escote la hija de 13 años de una de las detenidas.

Guillermo Figueroa

Gijón | 07.09.2021 13:48

Teléfono móvil | Pixabay

Las víctimas llamaron al teléfono para intentar recuperarlo y fue cuando las ladronas pidieron el rescate. Avisada la Policía, fueron los agentes quienes se personaron de paisano a la zona elegida para el intercambio. Al encuentro se personaron cuatro mujeres. Una de ellas sacó el móvil del interior de su escote a la espera de recibir el dinero pactado. Esta acción fue el detonante para la identificación de estas personas, proceder a su detención y recuperar el móvil ”secuestrado”.

Las autoras de 40,34 y 33 años fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de por robo con intimidación. La joven que guardaba el teléfono móvil en su escote, se comprobó que era la hija de una de las detenidas y tenía 13 años por lo que, al no tener la edad mínima para ser responsable penalmente, se dejó a cargo de un tutor.

Se da la circunstancia de que una de las autoras llevaba oculto otro móvil sustraído días antes también en Gijón. La víctima manifestó que el teléfono se lo había quitado una mujer a la que había prestado ayuda cuando la había visto en malas condiciones físicas pidiendo en la calle. En un descuido se había apoderado de su terminal y luego había desaparecido sin dejar rastro.

Las tres arrestadas tenían numerosas antecedentes por delitos contra el patrimonio y malos tratos en el ámbito familiar.