"Nos toman por tontos"
El presidente de la Patronal de Transporte de Mercancías califica de "tomadura de pelo" el paso atrás de Balearia para recuperar la autopista del mar de Gijón.
A juicio del líder de ASETRA, estamos perdiendo de nuevo una gran oportunidad y reprocha a los políticos su falta de apoyo. Ovidio de la Roza ha asegurado en "Más de Uno Gijón" que los Gobiernos local, autonómico y central no creen en el transporte intermodal asturiano. “Ni siquiera se han peleado por la autopista del mar”, sentencia.
De la Roza está cansado de palabras y papeles. Critica que llevemos "siete años haciendo estudios" para quedarnos sin nada mientras vemos que se apuesta por regiones vecinas.
Balearia, por su parte, ha asegurado a Onda Cero que mantiene su interés "para estudiar la viabilidad de la puesta en marcha de la línea una vez mejoren las condiciones del entorno y exista una viabilidad a medio y largo plazo".
Recuerda que las ayudas de la Unión Europea solicitadas y que ahora se han descartado, estaban destinadas a la remotorización de cinco buques de la compañía para navegar a gas natural y no directamente para la puesta en marcha de ninguna línea.
Insiste además, en que la reapertura de este tráfico "requiere implicación por parte de todas las administraciones con el fin de contar con subvenciones específicas para las autopistas del mar y destinadas a cubrir el déficit de los primeros cuatro o cinco años".