Se pondrá en marcha entonces la elaboración del Plan Especial de Reforma Interior con el que se desarrollará este ámbito. Se estima un plazo de 14 meses. En paralelo se trabajará en el proyecto de urbanización. Se anuncia que a finales de 2025 podrían empezar las obras. La primera actuación sería el paseo marítimo de ese ámbito, en lo que supondrá la continuación desde el de Poniente. El objetivo es tenerlo acabado en 2026.
Queda por ver qué pasa con el resto del terreno, propiedad de Pymar. La alcaldesa respeta sus tiempos y defiende una negociación discreta. Insiste en que los dos millones de euros reservados en el presupuesto de 2025 no es una cifra determinante en la negociación.
Carmen Moriyón quiere que esta operación, que ha sido posible sacarla adelante en 10 meses, sea vista como un proyecto "de ciudad". Recuerda que todos los partidos políticos llevaban en su programa electoral la recuperación de esta zona de la ciudad. Agradece la buena disposición de la Autoridad Portuaria porque cree importante llegar a acuerdos entre administraciones.
Se confirma además que la Semana Negra seguirá celebrándose en los terrenos de Naval Gijón en 2025. Será de cara a la edición de 2026 cuando sea necesario buscar una ubicación alternativa. Se buscará "la mejor solución" junto a los organizadores.