Con carácter general, el Programa se enfoca a todo tipo de expresiones artísticas que se desarrollen con elementos analógicos o digitales de pequeño formato en directo, en las terrazas al aire libre o merenderos de locales que se sitúen a una distancia de al menos 40 metros respecto de las viviendas o residencias de tercera edad. Es una distancia que garantiza la convivencia con los vecinos, afirma el presidente de OTEA. Ángel Lorenzo está convencido de que será un éxito porque "la gente lo pedía desde hace tiempo".
El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hoy y finalizará el 24 de mayo. Exclusivamente on line Los interesados deberán presentar un estudio acústico que justifique el cumplimiento de los niveles sonoros y cómo disminuye el nivel sonoro con la distancia. Tampoco podrán haber sido sancionados en los últimos tres meses por incumplir la normativa de ruidos.
La experiencia, que de salir bien se tendrá en cuenta en la futura ordenanza de terrazas, busca los siguientes objetivos: