González ha advertido que es un mensaje "peligroso" que puede "generar discursos de odio". Lamenta haber tenido que escuchar "con esa virulencia y finalidad que tenía" el que no era de Gijón. La alcaldesa dice creer en el poder transformador de la política y pide que no se corrompa el discurso porque es lo que hace sociedades "más justas e inclusivas". Ha invitado a "combatir los discursos antipolíticos", cuya intencionalidad es "borra" lo positivo, la convivencia pacífica y una ciudad para todo el mundo.
La regidora ha querido expresar su agradecimiento al Equipo de Gobierno que la ha acompañado por su trabajo y pasión. También al resto de grupos políticos porque todos han compartido el objetivo de hacer estos cuatro años "buenos para Gijón".
Ana González no se ha olvidado de lo complicado que ha sido gestionar la pandemis y sus consecuencias. "Ha habido momentos muy duros".
Para 2023 pide para Gijón que realmente "avancemos conjuntamente hacia una ciudad inclusiva, sostenible, responsable, moderna, donde no impere lo corto y lo individual, sino lo colectivo".