FÚTBOL

El lastre de los últimos minutos

El Sporting sigue sin ganar pese a tener la victoria en la mano frente al Elche, pero los visitantes empataron en el minuto 88. El equipo de Albés ha dejado de sumar 10 puntos esta temporada encajando goles en los diez últimos minutos de los encuentros

Juan Gancedo

Gijón |

Otra vez, ha vuelto a suceder. Como en Tenerife, Albacete o Coruña, o como en los partidos en El Molinón ante Granada o Málaga. Un gol en los últimos minutos (frente al Elche fue en el 88) deja de nuevo al Sporting sin victoria (ya son 6 consecutivas sin ganar y sólo una en los últimos 9 partidos), en un partido que encarriló con un gol de Rosas en la primera parte, pero que no supo rematar en la segunda. Incluso en la última acción del partido Campuzano estrelló el balón en el poste, para desazón de la hinchada rojiblanca.

Albés, sin refuerzos aún en el mercado y con bajas importantes, debió de mirar varias veces para el banquillo con ganas de llorar. Apenas hizo 3 cambios, Caicedo no calentó ni un minuto, y no había más futbolistas en la convocatoria para refrescar el ataque, salvo el ecuatoriano y Oyón. Un auténtico drama del que sólo hay un responsable: el Grupo Orlegi, que va por libre.

En la temporada actual, las escasas opciones de una plantilla corta y mal confeccionada ha supuesto que al Sporting se le hagan largos los partidos: hasta 10 puntos perdidos en los últimos 10 minutos, que de haber sumado tendría al equipo gijonés en ascenso directo. La realidad es que ese premio máximo está ahora a esa distancia (10), y que el play-off se vislumbra a 6, que serán 7 si hoy puntúa el Mirandés. Y nada tiene pinta de cambiar para una afición que paga los abonos más caros de la categoría.

Posdata: Albés sigue mordiéndose la lengua en las ruedas de prensa al hablar de los refuerzos prometidos

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS (ALBÉS, GELABERT Y DUBASIN) AL FINAL DEL ENCUENTRO