Ocurre así porque el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya ha comunicado las cantidades definitivas de las transferencias del fondo complementario de financiación y de la participación municipal en los tributos del Estado. Suponen un incremento de unos 800.000 euros respecto a las previsiones iniciales. Eso ha permitido compensar el ajuste de la previsión de ingresos por el citado impuesto.
Se fija en entonces en 10,9 millones, algo menos de lo previsto inicialmente. 3,5 millones menos respecto a la previsión del presupuesto de 2020 por las sucesivas sentencias que se han dictado.
Por lo tanto:
-se mantiene el proyecto presentado como borrador el pasado 19 de octubre, aunque con pequeños ajustes.
-El Fondo de Contingencia y Otros Imprevistos se incrementa en 100.000 euros hasta los 500.000.
-Disminuye la transferencia a Emtusa en 208.000 euros, que era lo previsto para el cancelado servicio de alquiler de bicicletas.
-Crece el capítulo 7 hasta los 7.7 millones para el pago a subvenciones a fachadas.
Desde hoy está abierto el plazo de presentación de enmiendas. Hasta el 9 de diciembre. La previsión es someter el presupuesto al debate plenario el día 22. Las comparecencias presupuestarias tendrán lugar la próxima semana.
Marina Pineda ha pedido a los grupos de la oposición que cumplan con lo que cree que todos han manifestado, que es la necesidad de que Gijón cuente en 2022 con un presupuesto municipal que apoye y acompañe la recuperación económica y empleo de la ciudad.