Para el concejal novato es admirable el trabajo que hacen sus compañeros. Y lo dice alguien que profesionalmente nunca ha estado en trabajos "fáciles". Él no está liberado y tiene un perfil bajo porque no puede dedicar mucho tiempo a la labor municipal, en donde se ocupa fundamentalmente de asuntos relacionados con la sanidad y la seguridad. Escuchar a los que saben es su filosofía.
Pese a que la política no vive sus mejores momentos, Juanjo asegura que todo el mundo hace política cuando participa en algo, no es necesario hacerlo desde las instituciones. Aunque ser concejal de tu ciudad, dice, es lo máximo. Lo dice un gijonés que siempre ha vivido en la misma zona y que siendo niño veía la fábrica de dulces de Zarracina echando humo.
Alonso, licenciado en derecho, se sacó una oposición muy joven y ha desempeñado su labor ligada al mundo de la gestión sanitaria (aprobó los exámenes antes de someterse a los de funcionario de prisiones). Actualmente es el director económico del Hospital de Cabueñes, un cargo que le deja poco tiempo libre dado que está inmerso en plena ampliación.
Estudió en el CODEMA, le gustan las motos y no se pone fecha de caducidad en la política.