Manuel Cañete recuerda que a los representantes vecinales se les pide muchas veces opinión en distintos foros que palpan los problemas de ciudad. Pero ahora, a mayores, quieren ser ellos los que pidan a otros que transmitan su visión de los temas que con frecuencia se debaten en la FAV.
La intención es organizar una charla al mes. Se celebrarán en la sede de la Caja Rural. Se hablará de la manera de vivir el ocio, nuestro futuro como habitantes de una ciudad industrial, la forma en que nos movemos por la urbe, la forma en que nos relacionamos, nuestros condicionantes de salud, nuestros problemas para habitar la ciudad, la manera de utilizar el espacio público. Las primeras cuatro primeras charlas ya están anunciadas. Serán el 7 de noviembre, 28 de noviembre, 30 de enero y 27 de febrero, en los que se hablará de Ocio, Movilidad, Futuro Industrial y los condicionantes de Salud. En cada una de ellas contarán con expertos y con los agentes directamente implicados.
El objetivo final es conseguir que las conclusiones a las que se llegue sean escuchadas por los políticos. Porque escuchar es fundamental para la participación. También para ellos, reconoce Cañete, porque "no hay una visión única de Gijón".