Flathead
Premio Especial del Jurado en Rotterdam y galardonada en Melbourne. La estrella de este film, primorosamente fotografiado en blanco y negro y que remite al mejor indie USA, es su protagonista, un anciano que dedica sus días a deambular y beber en Bundaberg (Queensland), al tiempo que se plantea un cambio de fe (o mejor dicho, abrazar alguna por primera vez). Ello le lleva a alternar con los más variopintos e inauditos individuos, gracias a quienes conoceremos la vida, obra y pecados de nuestro irrepetible protagonista.
Eight Postcards from Utopía
Tras estrenarse en Locarno, llega puntual la nueva cinta de Radu Jude, ganador, entre muchos otros reconocimientos, del Oso de Oro de Berlín y que también se llevó el Premio a la Mejor Película de la Sección Oficial Albar el pasado año con No esperes demasiado del fin del mundo. Ampliando su indagación sobre la historia de su país y de Europa, y sirviéndose de (¿inocentes?) spots publicitarios de la época, Jude y el filósofo Christian Ferencz-Flatz construyen un relato sobre la transición del comunismo al capitalismo de Europa Oriental, subrayando con ingenio y ácidas gotas de humor sus paralelismos, contradicciones y tergiversaciones.
Trois amies
Con sus lazos tendidos de nuevo hacia Rohmer, Hong y Allen, Mouret sitúa esta obra en la línea de sus anteriores Las cosas que decimos, las cosas que hacemos y Crónica de un amor efímero, como un saltarín y seductor enredo sentimental, preñado de chispeantes diálogos y divertidas situaciones, fuera de los cánones del género, y donde sobresale un elenco de lujo capitaneado por Camille Cottin (Vacaciones con mamá), Sara Forestier (Los nombres del amor), India Hair (Camille regresa) y el siempre impecable Vincent Macaigne (Irma Vep, la serie).