En la Escuela Taller ‘La Tejerona’ han participado 24 personas, de las que siete han conseguido su inserción en el mercado laboral. El 29,16% del alumnado (cuatro carpinteros/as, dos jardineros/as y un albañil).
Se han impartido seis certificados de profesionalidad en jardinería, albañilería y carpintería, y sus alumnos han intervenido en obras como la ampliación de silos en el Jardín Botánico, la elaboración y colocación de puertas en los aseos exteriores del CD Las Mestas, la reforma del estanque del Parque Fluvial o diversas labores de mantenimiento de zonas verdes e invernadero dentro del Jardín Botánico.
En ‘Gijón Servicios’ han participado 36 personas. Se han impartido siete certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria, informática, turismo y tratamiento de datos. Del total de alumnos de esta escuela, 12 han conseguido su incorporación al mercado laboral, lo que supone el 33% del alumnado (seis en asistencia sociosanitaria, dos en diseño de páginas web y cuatro personas en recursos turísticos).
Los alumnos de esta escuela han intervenido en trabajos realizados en los distintos centros colaboradores como COCEMFE, Sanatorio Marítimo o ASPACE; participaron también en un proyecto para el desarrollo, instalación y verificación de sitios web; o en actividades relacionadas con el turismo en diversos departamentos municipales como el Museo del Pueblo de Asturias, Parque Arqueológico de la Campa Torres, Oficina de Turismo de Gijón o Fundación Municipal de Cultura.