Álvaro Alonso, director de FIDMA, lo achaca al incremento de turistas. Muchos de los visitantes a la feria vienen de otros puntos de España. Pero destaca que más allá del récord, se demuestra que la gente es fiel a la feria y agradece esa confianza. Tanto de visitantes como de expositores, que califican la cita de éxito y en su mayor parte repetirán en 2025.
FIDMA es "patrimonio de todos los asturianos", recuerda Alonso, y se demuestra con la defensa que todos los partidos políticos sin excepción hacen de la feria. Pide ponerla en valor porque a día de hoy sería difícil tener un evento de este tipo, como se ha demostrado en otros puntos de España.
El desmontaje de la feria ha comenzado y se extenderá hasta el miércoles. Hay que dejar espacio para las próximas grandes citas que llegarán ya en septiembre. Y desde la cámara de comercio ya piensan en la edición de 2025, que vendrá con novedades porque se ha aprobado un plan de inversiones. Se alargará hasta 2027, pero el próximo año ya podrán verse avances. También se piensa ya en cosas a mejorar, aunque siempre bajo el prisma de mantener el equilibrio entre la oferta de productos y servicios.