Suma y sigue. El Sporting volvió a ganar en Villarreal (0-3), en un partido en el que no brilló por realizar un fútbol exquisito pero sí por ser letal en ataque. Los rojiblancos marcaron muy pronto (lo hizo Otero a la salida de otro córner botado por Cote, minuto 4) y después tuvieron ciertas dosis de fortuna para mantener su ventaja: Forés remató sólo fuera por poco, y Lekovic se topó con la madera y no aprovechó tampoco el rechace posterior. Así se llegó al descanso, con un Sporting serio y ordenado en defensa.
En el segundo tiempo Campuzano marcó el segundo, tras una gran asistencia de Ínsua. El ex del Espanyol resolvió con acierto la acción y marcó su cuarto gol en cuatros partidos, impensable si se lo hubiera dicho alguien cuando en verano estaba descartado sin jugar ni un minuto en los amistosos. Con el Villarreal B rotó llegó el tercero, muy parecido al anterior pero en el que los actores fueron Rivera asistiendo y Cote definiendo.
Con este triunfo y el empate entre Espanyol y Eibar que supuso la destitución de Luis García, el Sporting se coloca segundo. No había pisado ascenso directo desde el 16 de octubre de 2021, con David Gallego en el banquillo, después de ganar al Alcorcón (1-0) en El Molinón. Dos años y 19 días después el sportinguismo firmaría con sangre que acabara ya la temporada, aunque queda mucho (dos tercios) y lo siguiente será el Amorebieta en Gijón.
ESCUCHA A RAMÍREZ, IZQUIERDOZ Y COTE AL FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DE LA CERÁMICA