El 12 de enero de 2023 el suelo de la planta baja del colegio se derrumbaba. Desde ese momento comenzó la lucha de las familias. El alumnado fue reubicado, pero siempre han querido volver "a su cole" y ahora por fin tienen una fecha. En diciembre finalizarán las obras para reparar el suelo afectado y se producirá el traslado. El Ayuntamiento revisará, como le han pedido las familias, en septiembre los trabajos que son necesarios para poner a punto un colegio que llevará para entonces dos años cerrado, recuerda la presidenta del AMPA. Carla Gallego nos ha explicado que será necesario un mantenimiento general. Aunque reconoce que a los niños y niñas les dará igual si el cole está un poco feo.
Conseguido el objetivo de regresar, habrá que pensar en el futuro. Hay aprobado un proyecto de reforma integral presupuestado en 5 millones de euros (3 son de fondos europeos) que está previsto finalizar en marzo de 2026. Pero las familias han conseguido que esas obras se acometan con el alumnado en el colegio.
Los alumnos nunca se han olvidado de su colegio. Y para el colegio este anuncio es muy importante de cara a la matrícula del próximo curso escolar y recuperar un alumnado que han ido perdiendo en este tiempo.