Dolió el gol de Diarrá como hace tiempo que no se recordaba. El Sporting, que compitió bien en el primer tiempo adelantándose con un gol de Róber Pier en una acción ensayada, tuvo en su mano la victoria pero perdonó demasiado. Y ya se sabe el dicho: el que perdona, lo acaba pagando. El Tenerife, nervioso y ansioso, apenas había puesto en apuros a Yáñez, pero acertó en el 84 tras un desajuste defensivo sportinguista y sumó así su primer punto como local en el debut de Mel en el banquillo.
El Sporting sólo ha sumado 6 puntos en 6 jornadas (18 en juego), un tercio de los posibles. Con esas cifras, aunque quizás el equipo ha hecho méritos para algunos más, la clasificación le condena a la zona media baja, eso sí igual que los poderosos Granada o Almería.
Albés dio la alternativa en el once a 5 jugadores que partían de titulares por primera vez esta temporada: Róber Pier y Pablo García en defensa, Gelabert en el centro del campo y Queipo y Caicedo en el ataque, con Cote, Diego Sánchez y Gaspar lesionados. Otero se quedó en el banquillo al haber estado toda la semana entre algodones.
El calendario no da respiro a un Sporting que el sábado recibirá al Zaragoza para, una jornada después, viajar a Eibar.
ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE RUBÉN ALBÉS, GELABERT Y RÓBER PIER AL FINAL DEL PARTIDO