REAL SPORTING

Una decepción tras otra

El equipo de Martí es incapaz de vencer al colista Alcorcón, ya sentenciado, tras otro partido para olvidar en la peor temporada de su Historia. Los rojiblancos encaran ahora el derbi a 13 puntos de su eterno rival y pendiente de Jony, Rosas y Calavera

Juan Gancedo

Gijón | 11.04.2022 13:35

Una de cal y tres de arena. Así lleva el Sporting varios meses, con la afición aburrida de estar aburrida y la plantilla a punto de hacer Historia... negativa. La 13ª posición en Segunda División es la peor clasificación histórica del club gijonés, que parece abocado este año a bajar aún más el listón. Con 10 puntos de colchón sobre el descenso, el equipo de Martí está ahora a cuatro puntos del equipo que le precede en la tabla --el Leganés-- y con unas sensaciones futbolísticas horripilantes. El partido de Alcorcón fue una nueva demostración de las carencias de un equipo que no funciona, ni siquiera con el técnico balear en el banquillo que ha sido incapaz de mejorar en algo a sus futbolistas.

Ganar al Oviedo en el derbi es el único consuelo del equipo gijonés (triste consuelo) en una semana en la que se estará muy atento a la evolución de Jony, Rosas y Calavera, por si alguno de ellos pudiera recuperarse para la cita del sábado (El Molinón, 20:30 horas). La venta de entradas, eso sí, marcha a un buen ritmo, y se espera una buena entrada en el estadio gijonés. Djurdjevic y Babin, tras cumplir un partido de sanción, volverán a estar disponibles para Martí. La plantilla tiene descanso hoy y volverá al trabajo mañana en Mareo, a partir de las 10.30 horas. Está por confirmar si el entrenamiento del viernes se celebrará en El Molinón, con las puertas abiertas para los aficionados.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE MARTÍ TRAS EL EMPATE EN LEGANÉS