Kurios se adentra en el laboratorio mecánico de un Científico convencido de que existe un mundo oculto e invisible, un lugar donde aguardan las ideas más locas y los sueños más grandiosos. Una vez que el Científico consigue abrir la puerta a este mundo de maravillas, el tiempo se detiene por completo y un elenco de personajes de otro mundo invade su gabinete de curiosidades, dando vida a sus creaciones improvisadas una a una. A medida que lo visible se vuelve invisible y las perspectivas se transforman, KURIOS estalla en una celebración del poder de la imaginación. Desde su estreno en 2014, KURIOS ha hipnotizado a más de 6 millones de espectadores en 35 ciudades de todo el mundo con más de 3000 representaciones a cargo de su elenco de 50 artistas. Pero Gijón será el primer sitio de España donde podrá verse.
Itxaso Barrios, marketing manager de Mercados Internacionales de Cirque du Soleil, destaca el importante vínculo entre el circo y Gijón, lo cual les ha hecho elegirnos para este estreno. También tenían ganas de volver con su gran carpa.
Desde 2019, con KOOZA, no veíamos la carpa del Circo del Sol aunque ya nos ha visitado en 8 ocasiones desde 2004. Desde el Ayuntamiento destacan que este nuevo espectáculo no solo es una gran noticia por el valor artístico de su propuesta, sino por el gran impacto que genera en el sector turístico y la importancia de relacionar a Gijón como referente nacional e internacional en la organización y en la acogida de espectáculos de primer nivel mundial.
Las entradas salen a la venta el 18 de noviembre para socios del Cirque Club y el 21 para público general.