Carmen Moriyón dice "Sí"
La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha confirmado que será la candidata de su partido a la Alcaldía de Gijón en las elecciones municipales del año que viene. Ya fue alcaldesa de la ciudad entre 2011 y 2019.
La dirigente de Foron Asturias ha decidido hacer público este anuncio explicando que da el paso "desde el convencimiento más profundo de que, si trabajamos duro, lo mejor para Gijón está por llegar". Asegura tener "la misma ilusión que el primer día" para volver a ser la Alcaldesa de Gijón, algo que "es el máximo honor al que una gijonesa puede aspirar".
“Debemos aprovechar esta oportunidad para hacer realidad los proyectos importantes que necesita nuestra ciudad, llevando a cabo políticas que faciliten que los gijoneses puedan llegar a fin de mes”.
Carmen Moriyón ha explicado que al finalizar el mandato en 2019 y regresar a su labor en el Hospital de Cabueñes, donde tiene su plaza como cirujana, ha estado "rodeada de profesionales que, en los tiempos más duros, han sido un ejemplo de los mejores valores de la sociedad". Que ha estado rodeada del cariño de muchas personas que, en confianza, le trasladaron la "ilusión de que Gijón volviera al camino que emprendió con nosotros". "Esa ilusión y esa esperanza son la razón por la que he tomado la decisión de ser la candidata de Foro Asturias a la Alcaldía de Gijón" con el objetivo de "seguir haciendo de Gijón una ciudad abierta, atractiva, innovadora, que no deja a nadie atrás mientras mira al futuro con ambición".
La ya candidata ha estado arropada por miembros destacados del partido en Gijón y en Asturias. El secretario general y portavoz parlamentario de la formación, Adrián Pumares, ha aplaudido la decisión y asegurado que es la mejor carta de presentación. "Tu anuncio nos llena de ilusión, porque nos hace concurrir a las elecciones del próximo mes de mayo con garantías de éxito", ha dicho. Según Pumares, Foro Asturias volverá a ser "decisivo" en Asturias en el año 2023 "para defender los intereses de Asturias ante todo y ante todos" y para "dejar atrás demasiados años de malos gobiernos socialistas".