OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

El Ayuntamiento inicia camino para reducir la temporalidad al 8%

Antes de acabar el año convocará 445 plazas de empleo público. 342 por concurso libre (teniendo en cuenta los méritos de los interinos que ocupan actualmente la plaza), 81 por concurso-oposición y 22 en las empresas asociadas al consistorio.

Guillermo Figueroa

Gijón | 25.05.2022 17:03

Ayuntamiento de Gijón | OCR Gijón

El primer paso ha sido negociar con los sindicatos la cifra de plazas que deben ser "estabilizadas". Tiene hasta el 31 de diciembre para convocarlas y hasta el 31-12-2024 para que estén ocupadas por funcionarios de pleno derecho. La concejala de personal, Marina Pineda, reconoce que queda mucho trabajo por delante.

Estas plazas obedecen a un proceso de reducción del Empleo temporal de larga duración, de carácter excepcional y solo por el sistema de concurso, para aquellas plazas que hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016. Se incluirán, adicionalmente, las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior al 1 de enero de 2016. Por otro lado, habrá un nuevo proceso de estabilización del empleo público, para aquellas plazas que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020, con un total de 81 plazas que se cubrirán por el procedimiento de concurso-oposición. En este caso, la valoración en la fase de concurso será de un cuarenta por ciento de la puntuación total.

El responsable de CCOO en el Ayuntamiento, Rubén Medina, ha responsabilizado en Onda Cero al Gobierno presidido por Mariano Rajoy de haber generado este problema.