Del total de establecimientos adheridos, el 80% son comercios, el 4% hostelería y el 16% restantes pertenecen al sector de la cultura u otros. No habrá diferenciación entre ellos. El listado puede consultarse en la web bonosgijon.com
Los clientes dispondrán de un descuento de 10 euros para una compra mínima de 30 euros (20 euros aportados por la clientela y 10 euros de aportación municipal). En esta ocasión, serán los establecimientos adheridos los que canjeen los bonos en cada compra, sin que el consumidor tenga que adquirirlos previamente en una web. La clientela solamente tendrá que presentar su DNI y será el establecimiento el encargado de realizar la gestión. Cada persona tendrá acceso a un total de 12 bonos como máximo, pudiendo utilizar un máximo de cuatro por compra.
Los descuentos estarán disponibles durante un mes, según las previsiones municipales, o hasta que cada establecimiento los agote. En el caso de que haya transcurrido ese mes y queden bonos por canjear, se abrirá un nuevo período de venta, redistribuyendo los bonos sobrantes.