Ha sido durante el acto de botadura del cuarto de los buques atuneros que la empresa asturiana ha contruido para la mexicana. Es el “María de Jesús”, un barco congelador de 79 metros de eslora que la semana que viene emprenderá viaje rumbo a México.
Adrián Barbón ha recordado que en los momentos más difíciles para el Astillero Armón, cuando arrancaba su actividad, Antonio Suárez le hizo el encargo del primer barco, que llevó por nombre 'Gijón'. Una situación que ha cambiado en estos últimos años para situar a este sector "a la cabeza de España".
El presidente reional ha insistido en los vínculos que unen Asturias y México, especialmente a través de Suárez. Tanto es así, que ha resaltado que en sus barcos llevan siempre la virgen de Guadalupe y la de Covadonga. Unos vínculos "muy importantes" y que también son fomentados por el embajador de México en España, que estaba presente en el acto.
Por su parte, Antonio Suárez ha destacado que hoy es un día importante para Asturias, para México y para España, porque este barco dio trabajo a mucha gente, y en México lo seguirá dando.