"Lo fácil sería renunciar"
Alberto López Asenjo explica en Onda Cero las razones que le han llevado a darse de baja en el PP. Señala al presidente local, Pablo González, y al secretario general en Asturias, Álvaro Queipo, como las personas que han atacado su honor.
Quien fuera candidato la alcaldía por el PP en las últimas elecciones y portavoz municipal hasta hace dos semanas ha solicitado pasar a ser edil no adscrito. Ha sido una "decisión dolorosa" pero tiene la "conciencia muy tranquila". Rechaza renunciar a su acta como le ha pedido la presidenta popular Teresa Mallada. "Soy consecuente con mi compromiso".
López Asenjo ha explicado esta mañana que hay "maniobras" que no está dispuesto a admitir y anuncia acciones legales contra quienes, dentro del partido, han puesto en duda su honor. Afirma que no quiere dañar al partido pero deja de formar parte del PP para "tener libertad en la defensa de su honorabilidad, credibilidad y solvencia".
Asegura que seguirá defendiendo los intereses de Gijón como concejal no adscrito "sin deshonra ni complejos". Su compromiso, insiste, "siempre ha sido por los gijoneses".
Lamenta que desde la Junta Local del PP gijonés se le hiciera un "juicio sumarísimo" y se le acusara de asuntos graves, como es falta lealtad y maquinación, con argumentos, según él, "cuanto menos, difíciles de cuadrar". Defiende su gestión económica y califica de "rotundamente falsas" las acusaciones que ha recibido sobre presuntas maquinaciones contra compañeros de partido. "No he hecho otra cosa que velar por el buen nombre y la imagen del partido".
Critica que no se le consultara la postura que mantendrá el PP respecto al Plan de Vías pese a ser consejero en Gijón al Norte. No le ha dejado "indiferente" la invitación del partido a apoyar la integración ferroviaria.
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, entiende que lo lógico sería que entregase el acta de concejal pero asegura que "los gijoneses van a estar bien representados por el PP". No valora el anuncio de López Asenjo de que iniciará acciones legales. Defiende además la postura del partido respecto al Plan de Vías, aunque recuerda que "no dan un cheque en blanco".