Se da la circunstancia de que a excepción de unos poco trabajadores, toda la plantilla y los 128 residentes habían recibido ya las dos dosis de la vacuna. Una el día 7 de enero y la segunda el jueves 28.
Fue el día 30 cuando en un cribado se detectaron los primeros casos entre algunos empleados. En un posterior cribado general se confirmó el positivo en COVID-19 de buena parte de los residentes.
Hasta el momento dos personas han necesitado de atención hospitalaria y no se descarta que se confirmen nuevos casos en los próximos días.
También en Gijón, en la Residencia de la Tercera Edad de Cimadevilla, un centro gestionado por la Iglesia, se han detectado 16 casos. Los afectados son 14 residentes, un tercio de los usuarios, y dos trabajadores. En la residencia también se había administrado ya la segunda dosis de la vacuna, pero no habían pasado los días preceptivos para que se considere efectiva la inmunidad.
La mayor parte de los residentes afectados han sido trasladados al H-144, el hospital habilitado en el recinto ferial de la ciudad. La mayoría de los residentes del equipamiento son personas de edad muy avanzada.
Las declaraciones pertenecen al coordinador del Observatorio de Salud, Mario Margolles.