La resolución, que se publicará este jueves en el BOPA, permitirá unificar los canales para que las familias puedan solicitar plaza a través de los mismos medios que las escuelinas municipales. Es decir, va a haber unas normas de acceso conjuntas con los tres ayuntamientos.
La medida ha sido anunciada este miércoles por la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, junto a la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco, y las concejalas de Educación de Oviedo, Lourdes García; de Gijón, Natalia González; y de Avilés, Nuria Delmiro.
Álvarez ha destacado que la decisión permite avanzar en los principios de inclusión y equidad educativa, además de favorecer la conciliación y la igualdad, algo en lo que también han incidido las concejalas.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá con la publicación de la resolución del BOPA y finalizará el 3 de mayo. Las listas provisionales de admitidos se conocerán el 23 de mayo. Las tarifas de estos centros oscilan desde la gratuidad hasta los 161,76 euros para las jornadas completas y 80,88 para las medias.