La oposición ha permitido cubrir 843 plazas de las 849 ofertadas correspondientes a 42 especialidades, lo que supone el 99,3% del total. Hay 39 especialidades que han cubierto la totalidad de la oferta y tan solo han quedado sin completar Organización y Gestión Comercial y Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, con un 83,3% cada una, y Operaciones y Equipos de Producción Agraria, con el 62,5%.
El director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, responsable de este procedimiento, ha destacado que el primer concurso-oposición de estabilización docente "ha sido complejo debido al elevado número de participantes y especialidades, además de las novedades que incorporaba respecto a años anteriores".
Cueli ha añadido que para agilizar el proceso se han adoptado medidas como el establecimiento de una media inferior a 50 candidatos para cada uno de los tribunales, lo que ha obligado a movilizar a más de 745 funcionarios.
En este concurso-oposición se admitieron 7.603 solicitudes que se correspondían con 6.794 personas físicas. De ellas, se presentaron a la primera prueba 5.272 aspirantes, un 69,34% del total.