SUCESOS

Dos asturianos heridos en el accidente de autobús de Venecia

Se trata de Rosa Rodríguez, responsable en Trabáu (Degaña), de la tienda-taller de artesanía y centro cultural 'La Guarida del Cunqueiro', y su hermano

Europa Press

Oviedo | 05.10.2023 17:40

Al menos 21 muertos en un grave accidente de autobús en Venecia | EFE

Rosa Rodríguez, responsable en Trabáu (Degaña) de la tienda-taller de artesanía y centro cultural 'La Guarida del Cunqueiro', y su hermano son los dos heridos españoles en el accidente de autobús del pasado martes en Venecia.

Rosa Rodríguez fue galardona en 2022 con el galardón de 'Mujer Rural del Año' y el propio presidente del Principado, Adrián Barbón, ha querido mandar a través de X (antiguo Twitter) el apoyo a los dos heridos y a la familia.

"Toda mi fuerza para Rosa, a la que conozco bien y admiro y para su hermano. Estamos con vosotros y con tu marido e hijos. Mucha, mucha fuerza y mi deseo de que os recuperéis pronto", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

'La Guarida del Cunqueiro' había cerrado por vacaciones hasta el próximo 11 de octubre tras la celebración del festival 'CachuFest23', centrado en la tradición y la cultural del occidente asturiano. En ese mismo festival se presentó el documental 'Il Mulín', dirigido por Álex Galán y protagonizado por los vecinos de Trabáu, por lo que los responsables de este centro de ecoturismo son unos de los protagonistas.

ACCIDENTE

Al menos 21 personas han fallecido, entre ellos dos niños, y 18 han resultado heridas después de que este martes un autobús se haya precipitado por un paso elevado de Mestre, en Venecia, y más tarde se haya incendiado cerca de unas vías de tren.

El accidente, que ha obligado a suspender el servicio ferroviario de la línea que conecta Mestre con Venecia, ha dejado al menos cinco heridos en estado grave, uno de ellas una menor de cuatro años que permanece intubada en el hospital.

Entre los fallecidos identificados se encuentran cinco ciudadanos ucranianos, un alemán y el conductor del vehículo, un italiano. A bordo también iban varios ciudadanos franceses, según ha recogido el diario 'La Repubblica'.