El PP cree que las cuentas para la sanidad no son las que necesitan los asturianos
La diputada Pilar Fernández Pardo considera que "si bien el presupuesto alcanza cifras históricas, eso no supone que acarree una buena gestión sanitaria"
La diputada del PP, Pilar Fernández Pardo, ha hecho este jueves balance del presupuesto de salud de 2023 y análisis de las previsiones para 2024. Ha vuelto a incidir la 'popular' en que estos "no son los presupuestos que necesita Asturias y los asturianos, pero además este no es el Gobierno y el equipo que puede llevar a cabo una buena gestión de la sanidad asturiana.
LAS CIFRAS HISTÓRICAS NO IMPLICAN UNA BUENA GESTIÓN SANITARIA
"Hablan de un presupuesto histórico y expansivo, pero lo cierto es que el de 2024 es un presupuesto con expansión en el gasto, que no expansivo, y si bien alcanza cifras históricas eso no supone que acarree una buena gestión sanitaria", ha indicado Fernández Pardo.
Respecto al balance de 2023, la diputada del PP ha manifestado que si bien la ejecución alcanza 80%, esta cifra únicamente se corresponde al gasto obligado, pero cuando hablamos de inversión no se llega ni al 50%.
"Por lo tanto podemos decir que el buque insignia del Gobierno de Adrián Barbón es el incumplimiento de sus propios presupuestos", ha indicado la diputada del PP.
FRACASO
Volviendo a las cuentas de 2024, considera Fernández Pardo que estamos ante el presupuesto de reconocimiento de su propio fracaso y este fracaso se puede ver en cuatro apartados fundamentales que son las listas de espera, la atención primaria, la falta de personal sanitario y falta de previsión al respecto y la salud mental.
SALUD MENTAL
Así las cosas Pilar Fernández Pardo ha tendido la mano al Gobierno para la mejora de la salud mental de los asturianos y ha abogado por la puesta en marcha de una unidad de psiquiatría en el hospital gijonés de Cabueñes similar a la que existe en el HUCA.
"En Gijón se necesita también una unidad de media estancia ya que son muchos los pacientes con problemas de salud mental y muchos los familiares que no pueden dar cobijo a tantos casos", ha dicho Pilar Fernández Pardo.